¿Cómo prevenir las plagas en invierno?
Cuando llega el frío invierno, las noches son más cortas. Las tuberías se congelan, los arboles caen pero el problema real es que nuestro hogar es una atractivo irresistible para muchos insectos y roedores, ya que es cálido y está lleno de comida. El invierno permite a roedores e insectos encontrar refugio en edificios, dificultando su control.
Ciertamente los ratones, las ratas, las cucarachas, las arañas… son intrusos implacables. Las plagas domésticas son capaces de causar daños extensos y costosos.
Una vez instalados en nuestro hogar, los insectos y los roedores roen la madera, cables y paneles de yeso, de forma gradual pero inevitable, dejando una pequeña cantidad de destrucción a su paso. La prevención es sencilla y nos aporta beneficios, las medidas tomar para minimizar la probabilidad de una infestación son las mismas medidas que debe tomar para maximizar la eficiencia energética de nuestro hogar. Es simple protegemos nuestras casas frente a plagas y de paso a reducir sus facturas mensuales de luz y gas. Todo se reduce a esto: en una casa bien sellada y debidamente protegida, el aire caliente permanece adentro mientras que el aire frío y las plagas permanecen afuera.
Pero la climatología puede influir y puede hacer que nuestro hogar sea vulnerable a plagas durante el largo invierno. Los fuertes vientos, las lluvias, heladas y la nieve pueden crear en nuestros edificios vulnerabilidades que las plagas aprovechan. Las temperaturas extremas favorecen la aparición de grietas en las estructuras. Si no se reparan estas grietas pueden provocar problemas de plagas.
Lo normal es que no se tenga problemas de plagas, pero el riesgo de una invasión de plagas nunca desaparece, especialmente en invierno. Por lo tanto, tenemos que estar atentos a los daños causados por inclemencias meteorológicas.
Prevención de plagas
Seguir estas prácticas puede ser aconsejable en la prevención de plagas:
-
- Tener lo más despejado posible el sótano, la terraza , trastero y cualquier cuarto de servicio para eliminar cualquier posible lugar de anidación
- Conservar los alimentos en envases cerrados.
- Rejuntar baldosas y azulejos.
- Tener instalados en puertas y ventanas burletes y observar su buen estado
- Sellar todas y cada una de las grietas o huecos en el exterior.
- En casas de campo:
- Podar los árboles para impedir que los roedores accedan fácilmente al techo.
- Almacenar leña al menos a 5 metros de la casa, sin tocar el suelo y cubierta.
- Inspeccionar e instalar una tapa sobre la chimenea.
Acudir a profesionales en control de plagas es siempre la solución más eficaz. Nosotros, LEGIOPREV, estamos en Alcoy, llámanos 865513267. info@legioprev.com. Presupuesto sin compromiso. Contáctenos