Prevención de Legionella en hoteles
Bañeras, duchas y piscinas son parte de los atractivos de un hotel, así como de centros spas y wellness. Un buen plan de prevención de legionella, adaptado a las necesidades de cada instalación puede ahorrarnos un grave problema que podría acabar con el prestigio de un establecimiento.
Todos hemos oído hablar de brotes de legionella que han deteriorado la imagen de un hotel. Casos que, además, llevan asociada una gran repercusión mediática. Este tipo de establecimientos turísticos cuentan con una gran diversidad de instalaciones que acumulan agua y producen aerosoles, lo que unido a una temperatura adecuada, las convierten en el hogar ideal de la legionella. Mantenernos alejados del riesgo de un posible brote, requiere del cumplimiento de la legislación en materia de inspecciones, limpiezas y analíticas; así como de una continua vigilancia y mantenimiento de toda la red de aguas.
En Legioprev contamos con más de una década de experiencia trabajando para establecimientos del sector turístico, asegurándonos de que grifos, duchas, depósitos o torres de refrigeración se mantengan limpios, sin corrosiones, ni incrustaciones, reduciendo así riesgo de proliferación de Legionella; con mediciones periódicas y analíticas que determinen que el estado del agua es el adecuado.
Se ha demostrado que esta bacteria ha adquirido una increíble habilidad para aprovechar cualquier espacio favorable de nuestras instalaciones de agua para multiplicarse, llegando a expandirse a través de aerosoles. No obstante, hay que tener claro, que un positivo en la red de aguas no implica necesariamente un brote de legionella, simplemente nos alerta de la presentación de la bacteria en mediciones que podrían resultar perjudiciales en caso de llegar a expandirse. Esta señal debe alertarnos para adoptar las medidas de choque oportunas para acabar con la contaminación del agua, y la posterior repetición de analíticas para asegurarnos de que la proliferación de la bacteria ha desaparecido.
En Legioprev te asesoramos y realizamos todos los tratamientos asociados a la limpieza de tus instalaciones, manteniendo controles y tratamientos periódicos con los que prevenir problemas con la legionella.